CoorsTek

Home

+1 303 271 7100

Contact

Controles de la COVID-19 para reducir el riesgo de exposición

Čeština • Deutsch • English • Español • 日本語 • 한국어 • Nederlands • Svenska • Tiếng Việt

Actualizada: 3 de Junio de 2020

Versión para imprimir

 

1. Cuando los miembros del equipo de CoorsTek se reubican temporalmente de una planta a otra, existe un mayor riesgo de transmisión. También existe una mayor exposición para los contactos cercanos que pueden necesitar realizar una cuarentena en caso de que uno de los empleados reubicados se enferme con el virus. Por lo tanto, el empleado reubicado y los empleados en estaciones de trabajo cercanas a este deben utilizar mascarillas KN95 en todo momento. Si la reubicación es por más de dos semanas, solo se requerirá del uso de mascarillas KN95 durante las primeras dos semanas. El miembro del equipo reubicado podrá pasar a utilizar mascarillas quirúrgicas o de tela, según el entorno laboral. Siempre que sea posible, se deberá mantener el distanciamiento social.

 

2. En las ubicaciones en donde los miembros del equipo deban formar filas o reunirse (como al momento de marcar la entrada o la salida, en los puntos de ingreso, las máquinas expendedoras, la cafetería, las áreas de descanso o para fumar, etc.) existe un riesgo de transmisión mayor. Estas áreas deben marcarse visualmente para indicar el distanciamiento social adecuado (más de 6 pies o 2 metros).

 

3. La capacitación del personal (capacitación interdisciplinaria, orientación, etc.) puede resultar difícil de llevar a cabo manteniendo el distanciamiento social. En su lugar, los capacitadores deben registrar el proceso a enseñar en video a fin de llevar a cabo la capacitación. Para abordar las preguntas de los participantes, el capacitador puede hacer una demostración en vivo (donde todos los miembros del grupo deberán usar mascarillas KN95) y minimizar el tiempo que pasan juntos en un lugar cerrado.

 

4. El contacto de superficie con herramientas y equipo de uso común (micrómetros, herramientas manuales, montacargas, relojes registradores, gatos para tarimas, etc.) es otro punto de posible transmisión. Los empleados deben desinfectar estos artículos compartidos ellos mismos antes de cada uso con un limpiador aprobado para eliminar la COVID-19.

 

5. Los vestuarios pueden ser áreas concurridas antes y después de los turnos y, por lo tanto, deben considerarse áreas comunes. Dado que no puede garantizarse el distanciamiento social, se deben usar mascarillas en los vestuarios.

 

6. Los espacios pequeños que no se ventilan bien con aire fresco (ya sea proveniente del sistema de climatización (HVAC) o al abrir puertas o ventanas) son más susceptibles a la propagación del virus. Si varios miembros del equipo coinciden en áreas pequeñas como las que se mencionan, se deberán utilizar mascarillas KN95 (si no es posible el distanciamiento social) o mascarillas quirúrgicas en todo momento.

 

7. Es difícil mantener limpios los recipientes de bebidas y comidas de uso común. Además, el uso de este tipo de recipientes alienta que se reúnan más personas lo que puede violar los límites del distanciamiento social. Además de tocar los utensilios compartidos, los alimentos no cubiertos pueden verse contaminados por las gotitas de agua de la respiración. Por lo tanto, y hasta nuevo aviso, se deberán eliminar los recipientes de bebidas y comidas de uso común. Cuando se vuelva a permitir su uso, se deberán proporcionar EPP, desinfectante de manos, artículos de limpieza y cubiertas para alimentos adecuados.

 

8. En nuestras instalaciones se utilizan con frecuencia ventiladores de piso para enfriar piezas y refrescar a los miembros del equipo. Sin embargo, podría existir un riesgo levemente elevado de hacer volver a circular por el aire gotitas de agua con el virus. Nuevamente, utilizar mascarillas debería ayudar a reducir este riesgo. Sin embargo, dentro de lo posible, se deberán usar los ventiladores en áreas abiertas o con las puertas y ventanas abiertas, y se los deberá apuntar de manera tal de impedir que el flujo de aire se transfiera de una zona de respiración a otra. Por ejemplo, se puede elevar los ventiladores para que soplen hacia abajo, o se los puede invertir para extraer el aire de la zona de respiración hacia el exterior o una ventilación para eliminarlo del área.

 

9. Los baños tienen muchas áreas de alto contacto que pueden aumentar el riesgo de propagación. Para combatirlo, las ubicaciones deben instalar dispensadores de toallas de papel y jabón sin contacto en los baños.

 

10. Los picaportes e interruptores de luz son áreas de alto contacto. Nuestra primera línea de defensa es limpiar estas superficies varias veces al día y mantener una buena higiene. Sin embargo, para eliminar el riesgo, las plantas deben considerar la instalación de interruptores de luz con sensores de movimiento, eliminar o mantener abiertas puertas innecesarias o instalar puertas automáticas.

 

11. Los bebederos son otra posible fuente de transmisión del virus. Hasta nuevo aviso, los empleados deben evitar beber directamente de los bebederos. Se deben colocar letreros en los bebederos para indicar que solo deben usarse para llenar recipientes, o se los debe reemplazar con surtidores de agua para llenar botellas.

 

12. Cuando se hacen entregas, los conductores de camiones de entrega pueden ingresar a las instalaciones ocasionalmente por un breve momento para llenar documentación o entregar material en el área de recepción. Si estos proveedores de servicios no permanecen mucho tiempo en el edificio y utilizan mascarillas, no es necesario que pasen por el proceso de Revisión de visitantes.

 

13. Los cubículos suelen estar separados para permitir el distanciamiento social debido. De no ser así, cambiar la distribución podría ser difícil y demorar mucho tiempo. Los miembros del equipo que no puedan cumplir con el distanciamiento social dentro de entornos de cubículos u oficinas compartidas deberán usar mascarillas.

 

14. Ciertas tareas del área de producción requieren que dos personas levanten juntas materiales que son muy grandes o pesados. Para ello, es posible que los miembros del equipo deban ubicarse uno cerca del otro. En estos casos, ambos deberán usar mascarillas KN95.

 

15. Si los empleados en áreas de cubículos tienen una opción de escritorio de pie que potencialmente les permitiría dispersar gotitas de agua de la respiración por encima de la división a otro cubículo, deberán evitar ponerse de pie o usar una mascarilla cuando lo hagan hasta que se pueda instalar una lámina acrílica para minimizar la exposición. Una vez instalada la lámina acrílica, se podrán dejar de utilizar mascarillas en esta situación.

 

16. Es posible que algunos miembros del equipo conduzcan al trabajo junto a otras personas que no viven en su hogar. En estos casos, todas las personas en el vehículo deberán usar mascarillas KN95.

 

17. Garantizar una ventilación adecuada y dejar correr aire fresco puede minimizar el riesgo de propagar el virus a través de las gotitas de agua de la respiración en áreas grandes. Utilizar mascarillas es nuestra primera línea de defensa para minimizar la cantidad de vapor de agua en el aire. Sin embargo, las plantas deben evaluar los sistemas de ventilación para garantizar que se cambien los filtros, que funcionen eficientemente y que se ajusten para permitir la entrada de la mayor cantidad posible de aire fresco (teniendo en cuenta la calidad del producto). De ser posible, abrir puertas o ventanas para permitir la circulación de aire fresco.

 

 

CONNECT WITH COORSTEK

Compare 0 materials

You can compare up to 5 materials