CoorsTek

Home

+1 303 271 7100

Contact

Orientación para el uso de mascarillas – Nuevas maneras de trabajar: Fase 1

Čeština • Deutsch • English • Español • 日本語 • 한국어 • Nederlands • Svenska • Tiếng Việt

Recursos: Centro de Información • Co-CEO Actualizaciones • Documentos de Orientación • Videos • Nuevas Formas de Trabajar 

 

Actualizada: 29 de Abril de 2020

Descargar la versión para la impresión

 

Preguntas frecuentes sobre la Orientación para el uso de mascarillas – Nuevas maneras de trabajar: Fase 1

 

P: ¿Por qué CoorsTek requiere que se utilicen mascarillas?
R: Las mascarillas pueden ayudar a disminuir la propagación del virus. Ayudan a contener las gotitas de agua provenientes de la nariz o la boca, lo cual resulta especialmente importante cuando una persona es asintomática pero tiene el virus (actualmente los datos demuestran que esto ocurre en el 14 a 33 % de los casos). Si bien el EPP a menudo se considera una manera de protegerse contra los peligros, en este caso la mascarilla es útil para protegerse a usted mismo y a otros en caso de que tenga el virus. Le pedimos que recuerde que estas medidas tienen la intención de disminuir la propagación del virus en el lugar de trabajo y en la comunidad en general.

 

P: ¿Por qué no solicitamos el uso de mascarillas desde un principio? ¿Estamos implementando la política de uso de mascarillas para satisfacer a los empleados de oficina que regresan al trabajo?
R: Con la reapertura de las comunidades, la mayor cantidad de negocios abiertos y de viajes no esenciales, y la interacción más frecuente de los ciudadanos, existe un mayor riesgo de un nuevo brote a través de la propagación comunitaria. Es muy probable que incluso las empresas no esenciales que reinician sus actividades soliciten el uso de mascarillas por los mismos motivos que lo hacemos nosotros. Los trabajadores de oficina deberán cumplir con la política al igual que todos los demás.

 

P: ¿Durante cuánto tiempo debemos utilizar mascarillas?
R: No sabemos durante cuánto tiempo estaremos en la Fase 1 de las Nuevas maneras de trabajar. Es probable que dure al menos dos o tres meses, pero podría prolongarse. Estamos realizando un seguimiento de las tendencias de los datos proporcionados por los gobiernos locales, así como nuestros propios datos internos. A medida que veamos tendencias en descenso, pasaremos a la Fase 2 y algunas de nuestras políticas se flexibilizarán.

 

P: ¿Son efectivas las mascarillas para protegernos contra el virus?
R: Las mascarillas no son 100 % efectivas contra el virus pero pueden ayudar a disminuir la propagación del virus. Las mascarillas son efectivas para la contención adecuada de las gotitas de agua medianas a grandes, por lo que su uso reducirá el riesgo. No todas las mascarillas ofrecen el mismo nivel de protección, y es por eso que recomendamos las mascarillas KN95 para los empleados vulnerables y las de tipo quirúrgicas y de tela para los demás empleados.

 

P: Como empleado vulnerable, ¿debo utilizar una mascarilla KN95?
R: No, le recomendamos enfáticamente que utilice una mascarilla KN95 si cuenta con una; sin embargo, puede optar por una mascarilla de tipo quirúrgica o de tela según su ubicación de trabajo y la aprobación de EHS.

 

P: ¿Cuándo se pueden quitar las mascarillas?
R: Se podrán quitar las mascarillas cuando los empleados puedan mantener los requisitos de distanciamiento social aplicables, y así lo hagan (es decir, 6 pies/2 metros de separación) mientras estén en el trabajo, ya sea en oficinas individuales, cubículos, estaciones de trabajo en el piso de fabricación u otro lugar.

Se podrán quitar las mascarillas para comer o beber. Se requiere que los empleados usen una mascarilla cuando se desplacen por áreas comunes de camino a otra área.

 

P: ¿Qué sucede si quiero usar una mascarilla aunque no sea obligatorio?
R: Puede usar una mascarilla si así lo desea.

 

P: ¿Qué sucede si el gobierno requiere que se utilicen mascarillas en todo momento?
R: Seguiremos los requisitos del gobierno. Nuestra orientación señala que los requisitos del gobierno local pueden ser más restrictivos que estas pautas de CoorsTek. En ese caso, se aplicarán los requisitos del gobierno.

 

P: ¿Cuáles son las desventajas de usar una mascarilla? 
R: A algunas personas las mascarillas pueden resultarles calurosas o incómodas. Si no está acostumbrado a utilizarlas, pueden ser una molestia. Por esto, es posible que se ajuste la mascarilla y toque su rostro con mayor frecuencia. Es importante que mantenga prácticas de higiene estrictas y se lave las manos antes de ajustar la mascarilla. Las mascarillas pueden acumular saliva, condensación o vapores del proceso de producción.

 

P: ¿Durante cuánto tiempo puedo usar mi mascarilla?
R: Las mascarillas desechables (KN95 y mascarillas quirúrgicas) se pueden usar hasta por ocho horas y luego se deben descartar. Las mascarillas de tela se deben lavar luego de ocho horas de uso.

 

P: En mi ubicación hay empleados sordos que necesitan leer los labios para comunicarse. ¿Hay alguna excepción para el uso de mascarilla en esta situación?
R: Sí, si está utilizando una mascarilla y necesita comunicarse con un empleado que lee los labios, puede quitarse la mascarilla durante esa interacción, pero debe respetar el distanciamiento social mientras lo hace.

 

P: El gobierno está flexibilizando las restricciones, ¿por qué CoorsTek no lo hace?
R: Los gobiernos están flexibilizando algunas restricciones para permitir que las empresas reinicien sus actividades y para que las personas puedan salir de sus casas después del trabajo. Los gobiernos locales están publicando reglas y pautas sobre la flexibilización de sus Órdenes de refugiarse en el lugar. A medida que se suspendan las órdenes, el distanciamiento social, la limpieza y las mascarillas serán una parte incluso más importante de nuestro futuro.

 

P: ¿Qué sucede si me rehúso a usar una mascarilla?
R: Si se rehúsa a usar una mascarilla, realizaremos adaptaciones, si existe un motivo médico. Sin embargo, si simplemente se rehúsa a usar una mascarilla, hablaremos con usted para ayudarlo a comprender por qué estamos usando mascarillas para protegernos a nosotros mismos y a los demás. Otra opción es que trabaje desde casa o tome una licencia sin goce de sueldo.

 

P: ¿Cómo sabré si mi ubicación se encuentra en Fase 1 y si se aplica la nueva orientación?
R: El equipo de respuesta trabajará con el equipo de liderazgo ejecutivo (ELT) para determinar en qué fase se encuentra cada ubicación, según los datos del gobierno local y de CoorsTek sobre las tendencias del virus.

El vicepresidente de Operaciones Regionales, el gerente regional de EHS y el director de RR. HH. comunicarán esta información. Si una planta o ubicación desea implementar esta política de uso de mascarillas antes de ingresar a la Fase 1, pueden hacerlo con la aprobación del liderazgo de la planta.

 

P: ¿CoorsTek puede proporcionarle mascarillas a mi familia?
R: En este momento, CoorsTek solo puede proporcionar mascarillas a los empleados. Estamos controlando nuestro inventario y les informaremos a los empleados si tenemos la oportunidad de entregar mascarillas para uso personal.

CONNECT WITH COORSTEK

Compare 0 materials

You can compare up to 5 materials