CoorsTek

Home

+1 303 271 7100

Contact

PREGUNTAS FRECUENTES | CORONAVIRUS (COVID-19)

Čeština • Deutsch • English • Español • 日本語 • 한국어 • Nederlands • Svenska • Tiếng Việt

Recursos: Centro de Información • Co-CEO Actualizaciones • Documentos de Orientación • Videos • Nuevas Formas de Trabajar 

 

Actualizada:  7 de abril de 2020

 

¿Qué es el coronavirus COVID-19?

Los coronavirus son una gran familia de virus que pueden causar enfermedades en animales o seres humanos.En los seres humanos, hay varios coronavirus conocidos por causar infecciones respiratorias que van desde un resfriado común hasta padecimientos más severos como el Síndrome Respiratorio del Medio Oriente (MERS, por sus siglas en inglés) y el Síndrome Respiratorio Agudo y Severo (SARS, por sus siglas en inglés) El coronavirus descubierto más recientemente causa la enfermedad del coronavirus COVID-19. La COVID-19 es la enfermedad infecciosa provocada por el coronavirus descubierto recientemente.

 

¿Cuáles son los síntomas de la COVID-19?

Los síntomas más comunes de la COVID-19 son: fiebre, cansancio y tos seca. Algunos pacientes pueden llegar a tener malestares y dolencias, congestiones nasales, moqueo, garganta irritada y diarrea. Estos síntomas usualmente son leves y comienzan gradualmente. Algunas personas se infectan pero no desarrollan síntomas y tampoco sienten malestar. La mayoría de las personas (alrededor del 80 por ciento) se recuperan de la enfermedad sin necesidad de un tratamiento especial.Alrededor de una de cada seis personas que contraen COVID-19 enferman gravemente y desarrollan dificultad para respirar. Las personas mayores y aquellos que tienen problemas médicos subyacentes como presión elevada alta, problemas del corazón o diabetes, son más susceptibles a desarrollar padecimientos serios. Aproximadamente ha muerto el dos por ciento de las personas infectadas porla enfermedad. Las personas con fiebre, tos y dificultad para respirar deben buscar atención médica.

 

¿Cómo puedo protegerme?¿Qué precauciones puedo tomar para evitar enfermarme?

CoorsTek ha proporcionado varios carteles en distintos idiomas que deberán estar colocados en su planta. Manténgase al tanto de la información más reciente sobre el brote de la COVID-19 que está disponible en el sitio web de la Organización Mundial de la Salud (WHO, por sus siglas en inglés) y a través de las autoridades de salud pública nacionales y locales. La COVID-19 sigue afectando principalmente a la gente en China con algunos brotes en otros países. La mayoría de las personas que se infectan experimentan una enfermedad leve y se recuperan, pero puede ser un padecimiento más severo para otras. Cuide de su salud y proteja a los demás realizando las siguientes recomendaciones:

  • Límpiese las manos regular y completamente con un desinfectante de manos a base de alcohol o lávelas con agua y jabón durante 20 segundos.
  • Mantenga cuando menos un distancia de un metro (tres pies) entre usted y cualquiera que se encuentre tosiendo o estornudando.
  • Evite tocarse los ojos, la nariz o la boca.
  • Asegúrese que usted, y la gente alrededor suyo, sigan una buena higiene respiratoria. Esto significa cubrir la boca y la nariz con el codo doblado o con un pañuelo de papel al toser o estornudar. Después, deshágase del pañuelo utilizado inmediatamente.
  • Permanezca en casa si no se siente bien. Si tiene fiebre, tos y dificultad para respirar, busque atención médica y llame antes de hacerlo. Siga las instrucciones de la autoridad de salud pública local.
  • Manténgase informado de los últimos acontecimientos sobre la COVID-19. Siga los consejos de su proveedor de atención médica, su autoridad de salud pública nacional y local o su empleador sobre cómo protegerse a sí mismo y a los demás del contagio de la COVID-19.

 

¿Dónde puedo encontrar información específica para CoorsTek?

Visite nuestro sitio de internet El centro de información de coronavirus para encontrar la información más actualizada. 

 

¿Me siento enfermo, que puedo hacer?¿A quién debo comentarle?

Informe inmediatamente a su supervisor y al departamento de Recursos Humanos y Socios Comerciales (HRBP, por sus siglas en inglés) y vaya a su casa. Las recomendaciones de los CDC dictan quedarse en casa y mantenerse apartado de otras personas y animales. Llame por anticipado antes de visitar a un doctor.

 

Mi compañero de trabajo está enfermo y se encuentra laborando ¿Qué debo hacer?

Si se siente cómodo hablar con su compañero de trabajo de una manera respetuosa y cuidadosa, por favor hágalo.De lo contrario, puede presentar su inquietud a su supervisor o departamento de HRBP. Como empleados, deben sentirse lo suficientemente capaces para cuidar de sí mismos y si se sienten incómodos trabajando en estrecha colaboración con otros debido a sus problemas de salud, por favor, expresen esa inquietud de forma respetuosa. Todos debemos trabajar juntos para buscar soluciones que permitan que todos los miembros del equipo se sientan comprendidos y que no afecte nuestra capacidad para realizar nuestras funciones de trabajo. Utilice la tecnología disponible como las llamadas en conferencia, Skype y Teams para llevar a cabo reuniones si es necesario.

 

¿Un compañero de trabajo es de ascendencia asiática, debo estar preocupado?

Los países con el nivel de amenaza más alto incluyen: Italia, Irán, China, Corea del Sur y Japón, tal como se encuentra definido en los Avisos de salud de los CDC para viajeros. No se debe acosar a los empleados por su nación de origen. No asuma que alguien de ascendencia asiática tenga más probabilidad de tenerCOVID-19, de acuerdo a los CDC.Al regresar de viajes personales o de negocios a un país de Nivel 2 o 3, de acuerdo a las Definiciones de los CDC, solicitamos a todos los empleados que revisen las pautas de autoevaluaciónantes de volver al trabajo.

 

¿Cómo puedo mantener me informado del impacto en mis instalaciones?

Actualice su información de contacto personal en Workday, incluyendo el teléfono de su casa y/o los números de teléfono móvil personal y de su empresa. Esto permitirá a sus equipos de liderazgo comunicar cualquier actualización urgente relacionada con sus instalaciones. Esta es unaayuda de trabajocon la que puede comenzar.

 

¿Qué pasa si contraigo igual el virus, CoorsTek pagará mis facturas médicas?

Si contrajera la COVID-19, será tratado de la misma manera que si estuviera enfermo con cualquier otra enfermedad. Usted tramitará sus reclamos médicos a través de su proveedor médico. CoorsTek no será responsable por el pago de facturas médicas.

 

¿Qué pasará con mi trabajo si enfermo y no puedo regresar a trabajar?

En los Estados Unidos, si está ausente debido a enfermedad, se tratará como una ausencia por enfermedad y puede tomar cualquier PTO acumulado que no se haya utilizado. Para los Estados Unidos y países del EMEA, el departamento de HRBP le proporcionará información con respecto al permiso médico, la ausencia y el impacto en las prestaciones.

 

¿Cómo puedo saber si tengo gripe o COVID-19?

Por favor, busque el tratamiento médico y la asesoría de su doctor. Su médico revisará sus factores de riesgo para la gripe o COVID-19, el recomendará opciones de pruebas y proporcionará orientación sobre el tratamiento.

 

¿Si se reportan casos de virus en nuestras instalaciones, que sucederá?

Si hay una exposición conocida a la COVID-19 en una instalación de CoorsTek, seguiremos las regulaciones gubernamentales sobre exposiciones conocidas que pueden incluir la desinfección de la planta.

¿Debo utilizar una mascarilla mientras trabajo?

La Organización Mundial de la Salud indica que las personas que no presentan síntomas respiratorios (como la tos) no necesitan usar una mascarilla médica. La OMS recomienda el uso de mascarillas para las personas que tienen síntomas de la COVID-19 y para los que cuidan a las personas que tienen síntomas como la tos y la fiebre.

¿La vacuna contra la gripe previene del coronavirus (COVID-19)?

No, no lo previene. Actualmente no hay una vacuna para la COVID-19.Estoy viajando realizando un viaje de negocios importante aprobado por el ELT.

 

¿Qué pasa si me enfermo mientras viajo?

Por favor lea el Programa de seguridad para viajes de CoorsTek. Cuando realiza la reservación para su viaje, recibirá un correo electrónico de WorldAware. Siga el enlace para crear su perfil y descargar la aplicación móvil a su teléfono. Puede usar el botón de la línea directa para llamar a WorldAware para que le ayude con tratamiento médico y otras inquietudes médicas y de seguridad. También puede guardar este número en sus contactos.Si no utiliza Cain Travel para las reservaciones de sus viajes de negocios (o para los viajeros no estadounidenses y no canadienses), reenvíe todos los itinerarios acoorstektrips@tripsync.worldaware.com, Esto le permitirá recibir el correo electrónico de bienvenida y todas las alertas y servicios de viaje.Tenemos un número de teléfono directo al +1 443 221 4977 en caso de que necesite asistencia médica o de seguridad durante un viaje de negocios.Estoy planeando realizar un viaje personal al extranjero.

 

¿Puedo regresar a trabajar?

Al regresar de viajes personales o de negocios a un país de nivel 2 o 3, de acuerdo a las Definiciones de los CDC, solicitamos a todos los empleados que revisen las pautas de autoevaluaciónantes de volver al trabajo.Los pacientes confirmados con la COVID-19 deben permanecer bajo la precaución de aislamiento en casa hasta que se considere que el riesgo de transmisión secundaria a otros es bajo. La decisión de suspender las precaución de aislamiento en casa debe tomarse caso por caso, en consulta con los proveedores de atención médica y las autoridades de salud estatales y locales. Revise Pasos de los CDC a realizar cuando se encuentra enfermo.

 

Fuentes:

Organización Mundial de la Salud

CDC de EE.UU.

CDC Europeo

Instituto Alemán Robert Koch

Ministerio de Salud,

Trabajo y Bienestar de Japón

CDC de Corea

Agencia de Salud Pública de Suecia

Instituto Nacional Holandés de Salud Pública RIVM

Guía Británica para COVID-19

 

CONNECT WITH COORSTEK

Compare 0 materials

You can compare up to 5 materials